DÍA DEL AUTISMO: TODOS Y TODAS SOMOS AZUL

El próximo 2 de abril se celebra el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo. Por ello en nuestro cole que forma parte de las escuelas RETO se ha querido sumar a la campaña #LlamémosloPorSuNombre

Hoy nos hemos vestido de color azul, como una marea humana que ha unido sus manos para formar un enorme infinito, símbolo y color representativo de este colectivo.

En la escuela inclusiva, en la que estamos apostando y vivenciando día a día queremos poner nuestro pequeño granito de arena. Se trata de un primer paso para concienciar y visibilizar a los niños y niñas con autismo que conviven en nuestras aulas. Y sobre todo, comenzar a desterrar falsos mitos creados desde un paradigma segregador. 


Los niños y las niñas con autismo se comunican, expresan, sienten y aprenden en el cole también. Por ello caminamos juntos y juntas hacia la escuela inclusiva. Porque se trata de una  inquietud y una lucha compartida. Porque la Educación es presente y es futuro también. 

No se trata de dejar entrar a este alumnado en la escuela ordinaria sino dotar a los centros de todos los recursos y apoyos necesarios, y de este modo, poder enriquecernos unos y otros.


Hablamos de neurodiversidad y esto implica poder estar presentes, participar y aprender sea cual sea nuestra condición. Para que desde la escuela se ofrezcan oportunidades para todos y todas creando entornos de aprendizaje que ofrezcan soluciones a las necesidades de todo el alumnado.


Y hoy, casi a punto de terminar este trimestre escolar, TODAS Y TODOS SOMOS AZUL.




AULA ESPECÍFICA, EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA




SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 



Ahora en este enlace podréis ver el vídeo donde están todas las escuelas de España, más de 350, entre ellas la nuestra, que participa en el PROGRAMA ESCUELAS RETO y que de forma conjunta han hecho este símbolo tan significativo. 
¡ NUESTRA ESCUELA SUMA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

FAMILIAS RETOMAMOS....¡ÉRASE UNA VEZ...FAMILIAS!

¡WOW! LOS NIÑOS CREAN CÓMICS

CERRADO POR VACACIONES